Alerta por lluvias en la zona sur del estado

0

Madero, Tamaulipas.- La dirección estatal de protección civil emitió una alerta a todas las direcciones municipales en la entidad debido a la presencia de una baja presión y una nubosidad que generaran lluvias intensas durante la tarde y noche de este martes, además del miércoles y el jueves, por lo que les pidió tomar las precauciones correspondientes.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, indicó que por ello se está haciendo el llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a las calles y tenga cuidado, pues en este momento con la poca lluvia que se presentó existen problemas en canales a cielo abierto derivado de la presencia de algunos desechos sólidos que se han tirado en los mismos.

Señaló que se está trabajando fuertemente con las cuadrillas para realizar el trabajo de limpieza, pues se requiere de mantenerlos limpios para el desfogue rápido del agua, acción que la secretaría de servicios públicos está llevando a cabo.

“Ahorita tenemos muchos problemas, mucha basura, hay problemas de taponamiento, ahorita tenemos a todas las cuadrillas trabajando por instrucciones del alcalde, pues hay que estar muy al pendiente servicios públicos y obras públicas, así como protección civil, el presidente ha estado mucho en contacto para ver que nos hace falta para tener toda la prevención y sobre todo estar al pendiente de todos los maderenses”.

Reiteró que la instrucción que se tiene por parte de las autoridades estatales es mantenerse alerta y sobre todo tomar las medidas preventivas del caso para evitar una contingencia mayor.

Por otra parte en torno al incidente en el municipio de Altamira donde tres trabajadores de comapa perdieron la vida, Roberto Chávez Ortega, director de protección civil en Ciudad Madero, indicó que esto es un hecho lamentable que no debe volver a ocurrir, ya que hay medidas de seguridad que deben respetarse y con ello prevenir sucedan hechos como estos.

(Visited 1 times, 1 visits today)