Ciudad Madero buscará recursos a través del rubro de transparencia

0

Madero, Tamaulipas.- Buscando integrarse a programas con los cuales puedan bajar recursos que beneficien al municipio de Ciudad Madero y a su población, la comisión de transparencia en el cabildo lleva a cabo platicas y capacitaciones a las distintas dirección y áreas de la administración.

La regidora presidenta de la comisión de transparencia, Aida Barrios Delgado, dijo que todo esto es parte de la labor que se tiene que realizar para conservar una certificación en materia de transparencia con la que cuenta el municipio.

Mencionó que en cada una de las área se explica el proceso para el manejo de la información de cada dependencia, la cual es dada a conocer a través de la pagina del ayuntamiento, para lo cual se presenta un instructivo donde se proporcionan las reglas de todo este procedimiento.

“Esto puede traer muchos beneficios, ya que hay recursos que el gobierno destina para todos aquellos municipios que cumplen con las normas de calidad y certificación y obviamente que se quiere echar mano de todo eso y todo para el beneficio de obras para la ciudadanía, pues nuestro alcalde tiene muy presente lo que le preocupa y el porqué se va a conjugar sobre esto, queremos recursos”.

La edil maderense señaló que esta labor debió comenzar el primero de junio, pero aun están en proceso de información de todas las dependencia, pero dejó en claro que la regularización de todo el trabajo no tardara mucho ya que desde el inicio del trienio cada una de las áreas de la administración presentan un reporte mensual de información para el portal de transparencia.

Finalmente Aida Barrios Delgado expuso que en un par de meses se tiene que trabajar de una manera fuerte y de lleno en este procedimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)