Asigna gobierno municipal más unidades para distribución de despensas

0

El gobierno municipal entregó cuatro camionetas pick up a la Secretaría de Desarrollo Social, que serán destinadas al Programa de Apoyo Alimentario, con el objetivo de agilizar la distribución de despensas a las personas de escasos recursos.
Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Social, señaló que se suman a las dos unidades con las que cuenta dicha dependencia para hacer llegar hasta los hogares los alimentos.
“Estamos felices porque con estos cuatro vehículos, será más eficaz la entrega del apoyo alimentario. Vamos a organizar bitácoras para dar un mejor servicio con estas camionetas”, expresó Alzaga Madaria.
De acuerdo con la funcionaria, este programa apoya a las familias neolaredenses que más necesidades tienen, sobre todo a las personas de la tercera edad y madres solteras.
Explicó que el apoyo que ofrece el municipio lo reciben directamente los beneficiados, y no a través de intermediarios.
“Alrededor de 9 mil despensas se entregan mensualmente, y con estos vehículos se pretende que la entrega sea mucho más rápida. Anteriormente estábamos utilizando parte del personal de otras áreas para repartir este apoyo, ahora la Dirección de Desarrollo Social se hará cargo al 100 por ciento de la entrega”, informó.
Durante una sencilla ceremonia, la funcionaria recibió este martes las camionetas austeras exclusivas para la carga y descarga de las despensas, a las cuales se les instalarán redilas para que tengan más capacidad.
“Cada camioneta tiene capacidad para aproximadamente 40 despensas; éstas serán entregadas por sectores, desde mayor a menor demanda de este apoyo. A partir de mañana ya se estarán utilizando estas camionetas. Afortunadamente ya tenemos suficiente parque vehicular para realizar la entrega de despensas a la población”, destacó.
Los vehículos que ahora tiene la Secretaría de Desarrollo Social, prestaron anteriormente su servicio en otras áreas municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)