Aseguran en el puente uno 2 mdd en droga

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), decomisaron el pasado fin de semana en el puente internacional uno, una carga de metanfetaminas que fue valorada por los expertos en dos millones de dólares, informó José Uribe, director del puerto de Laredo, Texas.

De acuerdo al funcionario, la carga fue detectada en dicho cruce internacional durante una revisión de rutina que se realiza a los vehículos, pero al notar irregularidades en la carga y nerviosismo en el conductor, se procedió a una revisión más minuciosa con los resultados descritos.

“Utilizando una combinación eficaz de la tecnología, la capacitación y la inspección, nuestros oficiales incautaron de primera línea una carga significativa de narcóticos duros”, dijo Uribe.

Mencionó que este tipo de decomisos fortalecen la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, así como la misión de ayudar a detener el flujo de narcóticos, y evitar que terminen en las calles.

El decomiso de la droga ocurrió el sábado 21 de junio, cuando los oficiales que trabajan en la puerta de entrada al Puente de las Américas se encontraron con un Chevy Malibu 2005, que era conducido por un norteamericano de 25 años de edad.

Los oficiales refirieron al conductor y al vehículo para un examen secundario.

Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron 25 paquetes que contenían un total de casi 65 libras de presunta metanfetamina escondidos dentro del vehículo, cuyo valor estimado es de dos millones de dólares.

Las operaciones de campo del CBP en Laredo, forman parte de la Campaña del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)