Visitan religiosos y bomberos de Houston, las instalaciones de bomberos locales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de religioso de la Iglesia Cristiana de Houston, Texas, visitó ayer las instalaciones de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, con la finalidad de hacer una visita con intenciones de hacer donaciones, mencionó Sergio Montes González, coordinador de protección civil

Se trató de un grupo de aproximadamente 15 personas, entre ellas el capitán de bomberos de Houston, Jacket Vía, “y vienen a ver como trabajamos, saber nuestras necesidades, y ver la posibilidad de contar con algún apoyo futuro, ya sea en equipamiento o en capacitación”, explicó Montes.

Parte de este grupo radica desde hace algún tiempo en Nuevo Laredo, por lo que este grupo estará un tiempo en la ciudad, para atender algunas de las necesidades de las familias más pobres.

Este tipo de grupos de religiosos tenían la costumbre de visitar la ciudad hace algunos años, pero debido a las restricciones impuestas por la aduana local, decidieron dejar de hacerlo, ya que las cosas que pretendían ingresar como apoyo a las comunidades marginadas de la ciudad, les eran decomisadas.

Recordó que unos cristianos residentes en Dakota del Norte visitaron las instalaciones para obsequiarles equipo contra incendió, como chaquetones, cascos, pantalones y equipo para bomberos.

“Ellos vienen con la intención de apoyarnos, por eso vienen a ver nuestras necesidades y realizar las gestiones en Estados Unidos para podernos apoyar”, explicó Montes.

La visita a bomberos fue circunstancial, ya que los problemas en la aduana local para la importación de los apoyos, continúan, sobre todo cuando se pretende cruzar el equipo para los bomberos.

(Visited 1 times, 1 visits today)