Pretende el ayuntamiento cancelar comodato a Asociación de Ópticos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El comité municipal de salud, encabezado por el regidor del PAN, Jorge Pérez Santos, solicitó a la Sociedad de Ópticas de la ciudad el desalojo de un inmueble que ocupa en la colonia Concordia, bajo el argumento de que será ocupado por el sistema DIF.

Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta del organismo, sostuvo la mañana de ayer una reunión con los integrantes de dicha comisión, para enterarse de los términos en que deberá desalojar el inmueble, toda vez que las peticiones de no hacerlo no fueron validadas por el comité.

Sánchez reconoció que el inmueble les fue facilitado por la administración municipal anterior en forma de comodato, y aunque dijo estar en pláticas para postergar el desalojo y lograr el refrendo del comodato, todo indica que no será posible.

“No sabemos aún que es lo que ocurrirá, pero si en algún momento nos tenemos que mover, lo haremos e indicaremos a los ciudadanos nuestra nueva ubicación”, explicó Sánchez.

Pero la decisión ya fue tomada por el regidor Pérez Santos, de cancelar el comodato, a pesar de haberle explicado la misión y la función social que lleva a cabo el organismo en dicha colonia, ya que cada día se atienden decenas de personas con problemas visuales.

“El argumento que presentan es que están integrando los bienes inmuebles que tienen en comodato, para que sean manejados por el sistema DIF, y en este caso, entiendo que hasta el momento no podrán definir si será renovado el comodato o no, aunque mencionan que ese lugar lo quieren para poner algo similar a lo que hacemos”, explicó.

Aunque se trata de una decisión impositiva, dijo Sánchez que respetará la determinación que tomen las autoridades municipales al respecto, y que esperará a que la comisión de salud reconsidere el asunto, “ya que quitar un dispensario de la salud visual y poner otro similar, no tiene justificación”, señaló.

Ante ello, dijo que de querer, la comisión de salud podría sumar a la asociación de ópticas a ese proyecto, debido a la experiencia con que cuenta en la atención de pacientes con padecimientos visuales.

La Asociación de Ópticos opera desde 1988, aunque el proyecto tiene solo 8 años y un año funcionando como comodato en el edificio que la administración anterior les facilitó, debido a que se demostró que era sustentable, y se ubica en las calles Concordia y Venustiano Carranza, en la plaza de la colonia la Concordia.

(Visited 1 times, 1 visits today)