Refuerzan vigilancia en brechas de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- Productores de algunos ranchos alejados de las cabeceras municipales se han visto en la necesidad de solicitar el apoyo en materia de seguridad debido a los robos de grano que se han reportado en los últimos meses.

El presidente de la confederación municipal campesina Nicolás Mejía Castillo señala que a pesar y que no ha sido muy continúa esta situación, se solicita el apoyo de las autoridades tanto estatales como federales, quienes han reforzado los recorridos de vigilancia en las brechas a los alrededores de los ejidos Corpus Chirstie y Luís Mora.

El representante campesino manifiesta que al momento los productores se encuentran muy al pendiente sobre las plagas que se presentan por el exceso de humedad como la roya asiática, que pudiera afectar la cosecha de 30 mil hectáreas de soya.

Ante esto menciona que en próximas fechas sostendrán una reunión con especialistas en sanidad vegetal de la SAGARPA, quienes ofrecerán pláticas de orientación a los productores del sector social y privado en temas sobre el cuidado de las cosechas.

(Visited 1 times, 1 visits today)