Altamira, Tamaulipas.- En 4 años que lleva al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira el gerente Jorge Eduardo Morris Delgado se han presentado 5 fallecimientos de trabajadores fue lo que reveló la secretaría general del sindicato de COMAPA en la zona Cristina Esqueda Sánchez.
En el último acontecimiento del fin de semana donde murieron 3 personas en un accidente de trabajo, donde a todas luces hubo una completa falta de las medidas de seguridad en las labores hacia el interior de los cárcamos.
Asegura que el domingo los trabajadores de COMAPA Altamira solo portaban una mascarilla de escape, elemento que no es suficiente para introducirse al fondo de los sistemas de bombeo, donde las concentraciones de gas metano son muy elevadas.
Por su parte el gerente de COMAPA Altamira Jorge Eduardo Morris Delgado señala que la comisión mixta de seguridad e higiene se encargara de la investigación por la muerte de los trabajadores. Menciona que hasta el momento no hay registro sobre qué gas pudo haber causado la intoxicación del personal, inclusive asegura que no existe evidencia de algún otro elemento que haya ocasionado el deceso de los trabajadores.
Ante esta situación menciona que todos los elementos que salgan a trabajos en profundidad se verificará que cuenten con sus equipos autónomos y mascarillas para evitar intoxicación. Por último señala que todo esto sucedió posiblemente por un exceso de confianza del personal, quienes durante años han realizado labores en cárcamos y nunca había sucedido este tipo de accidente laboral.