Se crean 4 mil empleos en Mayo y Junio: IMSS

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el último mes y medio se han generado 4 mil 500 nuevos empleos en Tamaulipas

Así lo reveló el delegado del instituto mexicano del seguro social José Manuel Assad Montelongo, quien dice al cierre del mes de abril, se habían registrado 13 mil 500 nuevas afiliaciones y al día de hoy suman las 18 mil, lo que dice, revela un crecimiento importante en la economía del estado.

“Ha habido aproximadamente de 13 mil 500 afiliados que teníamos a al cierre de abril, al cierre en mayo tenemos casi 18 mil, eso es un incremento considerable que nos permite visualizar a Tamaulipas con un crecimiento muy importante, que se refleja en empleos”.

Aun y cuando no dio una estadística comparativa, señaló, “va mejor que el año pasado, al mes de mayo vamos con ese número, si lo comparamos con el año pasado vamos mucho mejor”.

Los empleos que se generados corresponden a todos los giros comerciales, pero principalmente al sector de maquiladoras, precisó.

En este sentido, el delegado del IMSS detalla, “todo el estado ha crecido pero los que más han estado aportando es la zona fronteriza principalmente Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo sin deja atrás Tampico, y Victoria por su puesto”.

“Derivado del ultimo corte que tenemos en cuanto a número de afiliados que se refiere, nos damos cuenta que hemos tenido un avance bastante considerable en lo que afiliados que se refleja en nuevos empleos” precisó Assad Montelongo, quien considera, de seguir así la tendencia y de aterrizarse las inversiones anunciadas por la Secretaria de Desarrollo Económico, Tamaulipas tendrá un crecimiento importante en materia de empleo.

(Visited 1 times, 1 visits today)