Municipios fronterizos asumen costos por deportaciones

0

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal admitió que es alto el costo que tienen que absorber los municipios de la frontera con los Estados Unidos de America por causa de las deportaciones que todos los días se realizan a lo largo de la frontera desde Tijuana Baja California a Matamoros Tamaulipas.

Indicó que los ayuntamientos colaboran con gastos para repatriar nuevamente a los emigrantes, proporcionando manutención temporal, cobijo y alimento.

Por lo que se pronunció a favor de un control de las rutas y procedimientos en que son deportados los emigrantes por parte de las autoridades migratorias de los EUA.

Otro factor que preocupa a los gobiernos municipales es el hecho de que tras las deportaciones, muchos de los emigrantes se convierten en población flotante en las ciudades fronterizas, y en no pocos casos se ven obligados a incurrir en actos delictivos por necesidad o bien andan deambulando por las calles.

En unos días más se realizará un encuentro binacional entre legisladores mexicanos y sus contrapartes de Estados Unidos, por lo que el alcalde de Reynosa se dijo interesado en conocer algunos posicionamientos sobre el particular y procurar mejor atención a los migrantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)