Mujeres celebran “Día Naranja” en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (Amprotac) celebrará este miércoles una jornada de prevención contra la violencia de género y difundirán información en torno a la NO discriminación y agresiones en contra de mujeres y niñas.

Lo anterior al decretarse por el Gobierno del Estado y con aval del Congreso la conmemoración de cada día 25 de cada mes como “Día Naranja”. Así lo expuso Olga Amparo Dávila Espinosa, integrante de Amprotac, quien refirió que esta cruzada es de mucha importancia para sensibilizar y orientar en torno a la prevención de la violencia contra las mujeres de toda edad.

“Vamos a realizar una serie de actividades que incluyen una visita a estudiantes del plantel Cobat en la colonia Lomas de Jarachina y después haremos presencia en cruceros viales de la ciudad y algunos centros comerciales, en donde promoverá el mensaje de prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Olga Amparo Dávila mencionó que el “Día Naranja” estará dedicado a impulsar la tolerancia, respeto e igualdad entre hombres y mujeres por lo que efectuó un abierto llamado a toda la ciudadanía a que apoyen y se unan a esta campaña en contra de la violencia de género.

(Visited 1 times, 1 visits today)