Federación no autoriza plazas ni hospital al ISSSSTE

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal no ha destinado el recurso para la construcción del nuevo Hospital General de Tampico, reveló el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Enrique de la Garza Montoto.

“Seguimos todavía con eso, todavía no tenemos la notificación, aunque sabemos que es uno de los puntos primordiales y que tienen también como una necesidad fuerte en oficinas centrales de la ciudad de México”, aseguró el delegado federal en esta entidad.

Señaló que el costo de esta obra sería por el orden a los 450 millones de pesos, únicamente en lo que se refiere a la construcción del edificio por lo que seguirán en espera de que la federación destine el presupuesto que se requiere para este nuevo nosocomio.

“Del Hospital seguimos esperando que en este año se nos dé a conocer la inversión del proyecto ejecutivo, más sin embargo está a punto de terminarse, lleva un avance de más del 80 por ciento las remodelación que se les hicieron por más de 30 millones al Hospital General actual de Tampico”, dijo.

De la Garza Montoto señaló que insistirán en la asignación de recursos ya que, aseguró, el nuevo Hospital General de Tampico vendría a solucionar los problemas de demanda de atención médica que se tienen en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Por último, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas comentó que el proyecto ejecutivo de este nuevo hospital tiene un costo de 9 millones de pesos con una duración de ocho meses mismo que aún permanece sin arrancar por la falta de presupuesto.

(Visited 1 times, 1 visits today)