Sorpresas te dan las cifras

0

.-Sondeo de HC, a un año de la elección
.-Neto, Riguín y Carlitos en el ‘top three’
.-Baltasar Hinojosa sería cuarto en el 4º.
.-Y Biasi se desploma en las preferencias

Varias sorpresas trajo consigo el primer sondeo camino a la elección de 2015, publicado por el periódico “Hora Cero” que dirige nuestro queridísimo amigo HERIBERTO DEANDAR ROBINSON.

Una de ellas relacionada con el 2º. Distrito con cabecera en Reynosa, por cuanto hace a los prospectos del PRI y PAN.

Llama la atención, que los números de dicho sondeo atribuyen un 25.5 de aceptación al Diputado local ERNESTO ROBINSON TERAN, contra 12.8 de la actual Rectora de la UTT Campus Reynosa MARIA ESTHER CAMARGO.

Cualquiera diría que tiene mucho mejor perfil doña María Esther, que es considerada la carta más fuerte del PRI para este Distrito.

Sin embargo, a Robinson Terán parece haberle favorecido su paso por la Sedesol Municipal durante el trienio de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, y su reciente elección como diputado por el 6º. Distrito que comprende la zona sur de Reynosa.

Asimismo, nos sorprendió que el también Diputado RIGOBERTO GARZA FAZ que aparece en segundo lugar con 18.1 puntos, haya superado también a doña María Esther que ocupa el 4º sitio.

Dicho lo cual porque a diferencia de Robinson que pasó por el tamiz de las urnas, Rigo Jr llegó al Congreso por la cómoda vía plurinominal.

De hecho, “Riguín”, como le dicen sus cuates, aparece empatado con CARLITOS SOLIS GOMEZ, quien actualmente cobra como Secretario de Desarrollo Rural en la nómina del Gobierno del Estado.

¿Será que de ‘armarse’ una elección interna en el 2º. Distrito, Carlitos o “Riguín”, e incluso Ernesto Robinson, puedan ganarle fácilmente a María Esther Camargo?.

Otra de las sorpresas de este primer sondeo de “Hora Cero”, tiene que ver con el resultado del Distrito 3 con cabecera en Río Bravo, que atribuye a JUAN DIEGO GUAJARDO un 59 por ciento de preferencia, contra un 28 por ciento de EDGARDO MELHEM.

Podría decirse que aquí la sorpresa es mayúscula, por la pasividad que Juan Diego ha mostrado como Diputado Local del 8. Distrito.

Un perfil todavía más bajo mantendría en estos días el Diputado Guajardo, estando tan cerca ‘la lumbre’ en suelo riobravense.

Falta que Guajardo logre librar ‘el cedazo’ de Gobernación, por aquello que dijo el Secretario MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG de los funcionarios que estarían siendo investigados…

Seguramente, uno de los más sorprendidos con el resultado de esta encuesta, sería BALTASAR HINOJOSA OCHOA, por el hecho de aparecer en cuarto lugar en el apartado del 4º. Distrito con sede en Matamoros, superado por SALVADOR TREVIÑO GARZA, ERICK SILVA SANTOS y ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien por cierto aparece en primer lugar.

Justo ahora, cuando Baltasar considera que anda ‘en alta’, con la promoción que le hace su Jefe, el Secretario de Agricultura y Ganadería, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ.

A todo esto, se sabe que Hinojosa Ochoa agarró buen ‘puente’ en el área de Matamoros y Brownsville, desde el pasado viernes que llegó a Valle Hermoso acompañando a Martínez y Martínez, hasta ayer martes que retornó al DF.

Lo que sí no sería una sorpresa, es que en cuanto a los prospectos del PAN en el Distrito 04, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ aparezca en primer lugar en el sondeo de “Hora Cero” con 52.5 por ciento de preferencias, superando ampliamente a los tres Diputados panistas de mayoría: BELEM ROSALES, JUAN MARTIN REYNA y JUAN PATIÑO, que ostentan la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Se dice que “no hay quinto malo”, pero seguramente en este caso, tal expresión no le hace gracia al dineroso LUIS ALFREDO BIASI, quien con el 5.8 ocuparía esa posición en la tabla de preferencias.

Habría que asentar que si bien los retos personales que ha enfrentado Verónica Salazar en cuanto a su salud y otras situaciones de la vida, le han hecho ganar un cúmulo de simpatías; igualmente cierto es que ella adolece de serias dificultades para expresarse verbalmente, y el aspecto parlamentario es fundamental para un Diputado.

No se han de quejar los Partidos Políticos, ya que con antelación, “Hora Cero” les ofrece herramientas para que tomen nota de cómo andan las cosas, y luego no se hagan que la Virgen les habla.

CONTRAFUEGO: Y El Príncipe…ya se sentía en Caballo de Hacienda.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)