Lety Salazar a paso de vencedora

0

Con el aval que le ha dado su trabajo como alcaldesa de Matamoros en donde en cotidiano hace historia, Lety Salazar es sin lugar a dudas el capital político más fuerte que el Partido Acción Nacional para el 2016, pues con todo y la foto de sus cuernitos en Brasil Cabeza de Vaca más conocido por sus arranques que por su trabajo político no le hace sombra a Lety, mucho menos Carlos Cantú Rosas que piensa que Nuevo Laredo es Tamaulipas, y la prueba esta que su relación con la prensa se reduce a su territorio.
Es un hecho que la alcaldesa de Matamoros puntea las preferencias del blanquiazul.
No es de a gratis ni casualidad para muestra su trabajo que trasciende fronteras de ello da cuenta el encuentro con el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, con miras a establecer una relación institucional de beneficio mutuo.
Tal como se ha comprometido la Alcaldesa de Matamoros, continúa consolidando alianzas y buscando programas que beneficien de manera directa a las familias matamorenses.

En esta reunión con el embajador de Cuba, en la que también estuvieron presentes el consejero M. Héctor Fraginals De La Torre y el consejero de cultura Fidel Antonio Orta, se abordaron diversos temas sobre el intercambio que podría existir con Matamoros.

Entre los temas centrales de la reunión destaca la posibilidad de sostener un intercambio cultural, educativo, médico y comercial con Cuba.

“Dialogamos sobre la posibilidad de firmar un acuerdo que en los próximos meses podría concretarse y hacer un intercambio favorable para ambos”, dijo la Alcaldesa de Matamoros.

Cuba es un país reconocido a nivel internacional por su calidad en el área médica, así también por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, por lo que concretar este intercambio, ofrecería importantes beneficios para los matamorenses interesados en estas áreas.

En este encuentro Lety Salazar hizo una invitación al embajador cubano Dagoberto Rodríguez, para que acompañado de su gente de la embajada, realicen una visita a Matamoros en próximas fechas, por lo que pronto se estarían refrendando esos lazos.

Un 10 para el PRI: Candidatas pero con Visión de género
Vaya que el Presidente del PRI, Rafael González Benavides quiere sacarse un diez con las tamaulipecas, sin lugar a dudas lo va a lograr si las elegidas y beneficiadas con la paridad electoral tienen visión de género, que no es otra cosa que pensar, ponderar desde el poder acciones que beneficien al universo femenino.
En reciente encuentro con González Benavides el mismo mostro tener esta visión, fundamental en un líder político.
Señalo que ya se está en la búsqueda y monitoreo de quienes serán las mujeres que serán sus candidatas para Diputadas federales, teniendo como requisito tener trayectoria, honestidad y trabajo partidista además de compromiso con las de su género.

Opina que la paridad en las candidaturas es por ley y en base a eso se dará el reparto de las candidaturas:

“Pero también estamos buscando a mujeres con compromiso de género, además de otros aspectos a tomarse en cuenta, esto se hace necesario porque una candidata mujer desde de abarcar entre sus compromisos las mejores causas y estas son las de las mujeres”.

De acuerdo a la paridad, que son ocho en Tamaulipas, serían cuatro las mujeres las que participarán en el proceso del año que viene, esperamos los tiempos y creo hay mujeres con capacidad y trayectoria, de acuerdo a su opinión.
González Benavides externa que por el momento no hay todavía elegidas, pues se están evaluando los cuadros en todos losdistritos, en donde hay mujeres que cumplen con todos los requisitos:

“Nuestro partido es el que más capital político tiene en cuanto a mujeres se trata, están desde la secretaria general hasta en los seccionales y en la militancia por lo que cumplir con el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres no es ningún problema, solo se hace necesario revisar perfiles porque en base a ello se logran las victoria electorales”
Y las Diputadas por fin empiezan a dar color….para muestra Griselda Dávila Beaz

Hay que reconocer que hay Diputadas que con más pena que gloria están pasando por el Congreso del estado, pero de igual forma se debe decir en público lo que se observa en privado que legisladoras como Griselda Dávila y Erika Crespo están refrendando su compromiso con la historia, ni que decir de Blanca Valles que es una maestra de la política, las dos primeras tienen el viento a su favor: juventud y compromiso de género, pero no solo por estar en la Comisión de igualdad que sin presidirla, trabajan en favor de las tamaulipecas, eso las distingue y bien.

(Visited 1 times, 1 visits today)