Inseguridad no afecta la llegada de turismo de negocios

0

Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad no frena la llegada de turismo de negocios en el sur de Tamaulipas, afirmó José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tampico.

Lo anterior al ser cuestionado sobre este tema que ha causado pérdidas a diversos sectores de la población.

“De ninguna manera, lo que lo que hicimos para que ellos mismos tengan la vivencia y tengan una respuesta muy favorable y lo que ellos comentaron y la experiencia que se llevaron fue muy grata para sus acompañantes para turismo de reuniones”.

Señaló que esos agentes de viajes que estuvieron en la zona son el mejor ejemplo que la gente puede visitar el sur de Tamaulipas, que tiene grandes atractivos turísticos y que sin duda pueden llegar el turismo de negocios sin problema alguno, porque existen servicios de calidad.

Incluso indicó que hay algunos eventos que se realizarán en los próximos meses la reunión del sector automotriz, la industria petrolera y se organiza también ya el Congreso Ganadero en su edición 2015 y han pedido a los hoteleros que estén preparado pues en la zona además se generará la inversión con la construcción de plataformas petroleras, entre otros rubros por la Reforma Energética y que dejará en la zona una mayor derrama económica.

A su vez, Rodolfo del Valle, consultor de turismo a nivel nacional, habló también del tema de la inseguridad, el cual dijo no debe afectar a este sector, que puede contrarrestar la imagen que se ha creado con sus atractivos turísticos, la amabilidad de su gente y la capacitación de los prestadores de servicios.

“No solamente, problemas de inseguridad puede haber en cualquier lado hasta en grandes ciudades como Nueva York y Chicago hay zonas donde uno debe pasar y otras no, pero no debemos enfocarnos en la percepción, sino resaltar muchas otras cosas y que ustedes no se han dado cuenta”.

Resaltó la buena gastronomía, la hospitalidad de la gente y lugares fantásticos como el Cielo, un recorrido que podría hacerse por la Refinería y no enfocarse en los aspectos de percepción, sino en destacar las virtudes que existen en Tamaulipas y en particular Tampico, Madero y Altamira, para atraer más turismo

(Visited 1 times, 1 visits today)