Alarma deportación migratoria de menores

0

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado. Juan Rigoberto Garza Faz expresó preocupación ante la incidencia de menores que son deportados por autoridades migratorias de los Estados Unidos de America, en su intento por reunirse con sus familias o cruzar a buscar apoyo económico al vecino país.

Indicó que están solicitando información al Instituto Nacional de Migración (INM) en la regional fronteriza que compete a Tamaulipas para conocer la incidencia de menores repatriados, empero, admitió que la incidencia es alta.

Garza Faz mencionó que personalmente ha establecido dicha coordinación e información que se recaba a través de las autoridades migratorias mexicanas para garantizar el respeto a los derechos de los menores, al igual que los adultos connacionales o emigrantes de otros países a que a diario intentan cruzar la frontera por la frontera tamaulipeca.

“Nosotros estamos trabajando en supervisar el trato que se proporciona principalmente a los menores, pues tenemos información que hay una incidencia alta de menores de edad que cruzan, pero que son deportados”, dijo.

Por ahora, el legislador de Reynosa, descartó tener conocimiento de denuncias o quejas de parte de migrantes que hayan sido violentados en sus derechos por parte de autoridades migratorias de los Estados Unidos de America, rechazando tener conocimiento de alguna denuncia sobre el particular.

(Visited 1 times, 1 visits today)