Inició la FIFA investigación a Luis Suárez

0

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Río de Janeiro, Brasil, martes 24 de Junio del 2014

El jugador es investigado por la mordida que le propinó a Giorgio Chiellini
La Federación Uruguaya tiene hasta las 3 de la tarde, hora de México, para presentar pruebas a favor del jugador
La mordida que Luis Suárez le dio a Giorgio Chiellini parece que no quedará impune.

La FIFA anunció la noche de este martes que con base en los artículos 48 y 57 del código disciplinario comenzó la investigación de lo ocurrido.

En la parte final del juego entre Uruguay e Italia por el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, el delantero del Liverpool, Luis Suárez, mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini, hecho que no sancionó en el momento el silbante mexicano Marco Rodríguez.

Anteriormente, el jugador ya había cometido la misma acción en dos ocasiones. La primera, jugando en 2010 con el Ajax de Holanda,cuando mordió a Otman Bakkal del PSV; posteriormente, en 2013 mordió al serbio Branislav Ivanovic, del Chelsea, a quien debió pagarle una fuerte suma de dinero, además de quedar suspendido 10 juegos en la Premier League.

El organismo rector del balompié mundial invitó tanto a la Federación de Uruguay como al jugador a presentar pruebas si es que las tienen en defensa de lo ocurrido y le dio hasta las 15:00 horas (tiempo del centro de México), para hacerlo.
[MEDIOTIEMPO]

(Visited 1 times, 1 visits today)