Congreso agiliza a matrimonios adopción de menores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas anunció que la próxima semana aprobarán modificaciones a la Ley de Adopciones a fin de que se agilicen los trámites para que las parejas puedan obtener un bebé.

“Va a fomentar eso, de que se pueda adoptar un bebé al matrimonio que quiera”, expuso Ramos Salinas al ser entrevistado previo a la sesión del poder legislativo donde además dijo que recién recibieron la iniciativa por lo que será enviada a comisiones y posteriormente aprobada el próximo lunes.

“En Tamaulipas se va avanzado mucho en esto y se va a pasar a comisiones para analizar a detalle, en este sentido Tamaulipas siempre ha sido vanguardista”, señaló el legislador local priísta tras reconocer que la ley actual requiere de agilizarse.

El mismo día lunes, adelantó, aprobarán una partida presupuestal para la atención a víctima de la delincuencia, problemática que se atiende desde la Secretaría General de Gobierno y para lo cual el Congreso del Estado ya recibió la iniciativa.

“La ley de víctimas contempla un recurso, un organismo estatal ya lo está atendiendo, que es en la Secretaría General de Gobierno, es una estrategia de atención, esta ley amplia más la estrategia de apoyo, Tamaulipas cumple con esta estrategia e incentiva”, dijo.

Por último señaló que con las modificaciones a la Ley de Adopciones, así como con la aprobación de un presupuesto para el área que atiende a las víctimas de la delincuencia el Congreso concluiría su periodo de sesiones. “El lunes que es cuando sesionamos para el cierre de este periodo”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)