Por lluvias monitorea PC zonas bajas de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante las lluvias que se están registrando en la región y que se pronostican continuarán hasta mañana, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas giro instrucciones al Director de Protección Civil, Eduardo Zamorano, para que monitoree las zonas bajas.
“Estamos experimentando una baja presión lo que ha provocado estas lluvias moderadas que de acuerdo al pronóstico del tiempo que nos emite Protección Civil continuará en las próximas 48 horas, son lluvias ligeras a moderadas e intermitentes y por tal motivo eh dispuesto que Protección Civil este llevando los monitoreos principalmente en las zonas bajas”.

Indicó que no tienen reporte hasta el momento de que se haya registrado algún problema de inundación en los sectores donde comúnmente se registran, pero estarán observando estas precipitaciones que están pronosticadas.

Agregó que la avenida que se espera de la Cuenca del Tamesí no les va a impactar porque la Comapa ya abrió las compuertas en el sistema lagunario por instrucciones de la Comisión Nacional del Agua y se regulariza el flujo de agua.

Asimismo refirió que la limpieza de canales a cielo a abierto que ya se realizó en la zona norte continuará en otros sectores precisamente para que estén libres de basura y evitar que eso provoque inundaciones e invitó a la ciudadanía a no arrogar desechos en esos lugares para que no haya problemas.

(Visited 1 times, 1 visits today)