Se incrementa 30% la violencia contra mujeres jóvenes en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las violencia en contra de mujeres jóvenes se ha incrementado hasta un 30% en Tamaulipas revela el Titular del Instituto de la mujer tamaulipeca

Al conmemorarse hoy el día internacional de la no violencia contra las mujeres, donde por decreto de la Organización de la naciones unidas cada día 25 de los próximos meses se vestirán de naranja las principales ciudades del mundo, para frenar estas agresiones, Rosa María Muela Morales señala en recientes fechas se ha detectado un incremento de violencia que se ejerce contras mujeres jóvenes, que rondan entre los 16 años.

“Un 25 a 30% en jóvenes se ha elevado, por eso tenemos que hacer campañas dirigida s jóvenes para que no lleguen a casos extremos, te digo a lo mejor ya tiene 30 o 35 40 año y apenas se están dando cuenta que lo que están viviendo que sufren violencia”.

Las cuales, a veces por falta de información ni siquiera se dan cuenta que son víctimas de vejaciones y maltratos, y hasta los 40 años, toman conciencia de ello, por lo que la funcionaria considera es necesario implementar programas intensos para informar a la jóvenes, ya que a estadística que se tiene en la entidad, es que las mujeres que rondan entre 16 y 48 años de edad, son las que más violencia padece.

La violencia emocional es la que más se ejerce, ya que en el total de los casos registrados, se detecta en un 90% de incidencia, seguida de la Violencia económica con el 53.4%, la violencia física contra las tamaulipecas se presenta en un 20.45% y la sexual en un 11%, detalló Muela Morales.

Dichas vejaciones se presenta sin distingo alguno en todos los municipios de la entidad, sin embargo son los municipios grandes, donde mayores abusos se contabilizan.

En este sentido Muela Morales, testificó “en la rural se presenta la violencia sexual y en la urbana, en las zonas más grandes se presenta el índice más alto de violencia emocional, que es bastante fuerte, porque no lo ves”.

Aún y cuando no se tienen contabilizados casos de mujeres que hayan fallecido víctimas de violencia, la funcionaria asegura, si ha habido casos.

Por lo anterior la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, exhorta a las féminas se acudan a los programas y acciones que estará realizando la dependencia a su cargo para orientas y capacitar a las mujeres que sufren estos abusos, así como para prevenir estos agravios y evitar que la estadística siga en aumento.

(Visited 1 times, 1 visits today)