El 15 de julio, último día de labores escolares en educación básica

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas fijó el 15 de julio como el último día de actividades escolares para el presente ciclo escolar, en los más de 300 planteles de educación primaria que hay en la ciudad, por lo que el retorno a las actividades escolares, será el 18 de agosto, informó el jefe del centro para el Desarrollo de la educación, Aurelio Uvalle.

Pero si bien los alumnos gozarán de cuatros emanas de vacaciones, los jefes de sector y los supervisores deberán presentarse a sus planteles dos semanas antes de que inicie el próximo ciclo, es decir, a partir de la primera semana de agosto.

“La razón por la deberán presentarse antes, es para planear el ciclo escolar, por lo que los alumnos tendrán cuatro semanas de receso, mientras que nosotros solo tendremos tres semanas”, comentó.

Al terminar el presente ciclo escolar, los maestros deberán tener ya la última evaluación del quinto bimestre escolar, y la entrega de las calificaciones a los alumnos, aunque la entrega de certificados y de calificaciones se señala para los días 14 y 15 de julio en las primarias.

“Tenemos todavía actividad durante dos semanas más, y los directores y maestros están en la entrega de documentación a las áreas de registro y certificación, además de las áreas de planeación, mencionó.

En dicho período, las sociedades de padres de familia de cada plantel, deberán entregar un informe de sus actividades económicas, mientras que los directores deberán poner en resguardo los bienes de la institución.

De los alumnos que egresarán de sexto años de primaria, lo que por consiguiente ingresarán al primer año de secundaria, de acuerdo al funcionario, serán unos 6 mil, mientras que a primer año de primaria serán unos 5 mil.

(Visited 1 times, 1 visits today)