Ofrece el Imss cursos de natación en la alberca del CSS

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el arribo del verano y la temporada de mayor calor durante el año, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en apego a la campaña ‘Chécate, Mídete, Muévete’, promovida por el gobierno federal para combatir el sedentarismo, la obesidad y sus consecuencias en la salud, puso en marcha sus cursos de natación para la población en general.

Los cursos serpa impartidos a partir del lunes 7 de julio en la alberca del Centro de Seguridad Social, y de acuerdo a Arturo Solana Sierra, titular de dicho lugar, se brindará un servicio de calidad a las personas que deseen aprender a nadar.

“La alberca del Imss cuenta con instalaciones seguras, limpias, confortables, y con un reglamento que permite brindar un servicio de calidad a las personas”, explicó Solana.
La alberca mide 15 metros de ancho por 25 de largo; está completamente techada y climatizada, y cuenta con un chapoteadero para los niños pequeños, además de contar con dos gimnasios, baños, vestidores, y una cancha de usos múltiples en la que se practican basquetbol y voleibol.

Para estos cursos se informó que las inscripciones ya están abiertas en horario de las 09:00 a las20:00 horas, y los interesados deberán presentar, en el caso de derechohabientes, copia de la credencial Adimss o la de citas médicas, además de una copia de la credencial de elector y de un comprobante de domicilio.

También deberán presentar dos fotografías tamaño infantil, certificado médico de este año, y en caso de ser menores de edad, presentar la credencial escolar y copia del acta de nacimiento.
Los requisitos para no derechohabientes son los mismos, excepto la presentación de la credencial Adimss y la tarjeta de citas médicas.

En ambos casos será requisito para ingresar a la alberca, llevar toalla, sandalias y un traje de baño completo, para mujeres de una pieza y para hombres shorts de licra.

Los cursos duran seis semanas, con dos horas de clase al día y se imparten en el turno vespertino para las categorías de seis a los 16 años de edad, más un turno especial en horario de ocho a nueve de la noche, para personas de 17 años en adelante.

Los cursos tienen una cuota de recuperación que deberá cubrirse al momento de la inscripción, y un pago único de inscripción, que dará derecho a participar en otros cursos dentro de las instalaciones.

Las clases en la alberca semi olímpica son impartidas por cuatro maestros de educación física, especializados en natación, quienes además son apoyados por cuatro salvavidas certificados.

(Visited 1 times, 1 visits today)