No hay riesgo de otro incremento en nivel del Bravo; PC

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las lluvias que se presentan en la región no son un riesgo, por lo que el nivel del río Bravo permanecerá casi inalterable, ya que el pasado fin de semana su elevado nivel fue ocasionado por fuertes lluvias en el norte de Coahuila, mencionó Sergio Montes, coordinador de bomberos y protección civil.

Dijo que el nivel máximo que alcanzó el río la semana pasada fue de 5.5 metros, aunque dijo que desde esta semana el cauce comenzó a normalizarse en sus 80 centímetros de promedio, “pero el suelo está muy reblandecido y el río lleva mucha corriente, por lo que es de riesgo para pescadores y para quienes intenten cruzarlo”, comentó.

El riesgo es que pueden haber deslizamientos de tierra y provocar con ello que quienes se encuentren en sus orillas puedan caer al cauce del río y ser arrastrados por la corriente.
En cuanto a la temperatura, comentó que el pronóstico sea de algunos chubascos aislados, y que el fin de semana aumentarán las posibilidades de lluvia, “pero no se pronostican grandes cantidades de agua para esta semana”, explicó.

Lo que ocurrió el fin de semana fue la presencia atípica de lluvias en la región norte de Coahuila, y que el escurrimiento de agua al cauce del río en aquella región, fue lo que provocó el aumento en el caudal del Bravo.

Del clima, dijo que esta semana será calurosa y por encima de los 35 grados centígrados, por lo que recomendó a las personas que se hidraten bien para evitar problemas de salud, y que se protejan de los fuertes rayos del sol, sobre todo quienes se dedican a trabajar en la vía pública y en las labores del campo.

“Se esperan calores fuertes, y si hay lluvia, el calor aumentará considerablemente con el bochorno”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)