Acordonan área de la Catedral de Tampico para evitar riesgos a la población

0

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar riesgos a la ciudadanía con desprendimiento de la fachada de la Iglesia Catedral de Tampico ocasionada por las lluvias, se acordó el área por la calle Carranza, dijo el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico.

“La situación que prevalece es que con la humedad si no se le da el mantenimiento adecuado puede haber desprendimientos pequeños y eso puede ocasionar un riesgo pero para eso se ha acordonado el área y se le solicitó a los de la Catedral proteger a todos los ciudadanos que pasan por el mismo para que si llega haber algún desprendimiento no ocasionar un riesgo”.

Dijo que se ha estado platicando con los de la Diócesis de Tampico para que busquen los recursos económicos para poder llevar a cabo el mejoramiento de la Catedral.

Asimismo recordó que Protección Civil hace revisiones permanentes en los edificios históricos para que el propietario lleve a cabo las medidas preventivas pertinentes, siendo hasta el total 17 supervisados y no han encontrado situaciones críticas.

Comentó que hay un reglamento de obras públicas que indica que hay un responsable, en este caso los dueños de las construcciones que si no atienden las recomendaciones de Protección Civil los pueden sancionar, que van desde los 15 hasta los 45 días de salario mínimo, pero no se ha multado a nadie hasta el momento.

Refirió que hasta el momento tienen entre 60 y 70 edificios del centro histórico, pero lo actualizarán.

(Visited 1 times, 1 visits today)