Diputados del partido verde buscan tipificar como delito el maltrato de animales

0

Madero, Tamaulipas.- El diputado local Patricio King López, señaló que desde hace cuatro semanas presentó ante el congreso una iniciativa de ley para evitar que en Tamaulipas, se presenten espectáculos de circo con animales, ya que estos son maltratados y esto algo en contra de los principios del Partido Verde.

Mencionó que lo que se busca es lograr tipificar el maltrato a los animales como un delito en Tamaulipas y al mismo tiempo prohibir que a la entidad ingresen circos que dan espectáculos con cualquier tipo de animal.

Dijo que la propuesta se encuentra en análisis por parte de la comisión de desarrollo sustentable, presentando sustentos para que la iniciativa sea solida y pueda ser aprobada como se está planteando.

“Para mí es muy importante que quede de testimonio porque el sustento de esta iniciativa de prohibir el uso de los animales en los circos, no es un capricho ni partidista, ni únicamente sea algo para llamar la atención, hay un sustento, hay el maltrato a los animales, no todos los empresarios del ámbito circense lo ven de esa manera”.

Aseguró que han recibido muchas quejas de tipo verbal y agrupaciones de protección animal se les han acercado como los diputados que son para que se legisle al respecto, ya que se tiene conocimiento de muchos casos de maltrato animal.

Agregó Patricio King López que el paso siguiente es analizar y estar al pendiente de una ley o reglamento para el cuidado de animales en las ciudades, tal es el caso de las mascotas domesticas o los que utilizan para algún trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)