Pone alcalde primera piedra para construir biblioteca municipal

0

Con una inversión de 15 millones 503 mil 730 pesos, inició este jueves la construcción de una biblioteca pública en la colonia Concordia, al sur de la ciudad.

En presencia de vecinos del sector y autoridades municipales, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, colocó la primera piedra del edificio en la calle Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, que beneficiará directamente a más de 30 mil habitantes.

“Me da gusto poner en operación una de las obras más importantes de esta administración. Para todos nosotros la educación es una prioridad, por eso este Ayuntamiento construye una preparatoria, una secundaria, dos primarias, dio 54 millones de pesos en becas y también va a dar útiles y uniformes escolares.

“Pero no podíamos dejar de lado las bibliotecas, queríamos que la gente tuviera acceso al conocimiento universal, que pudiera entrar a la carretera de la información con bibliotecas bien equipadas, por eso, en este lugar quisimos construir una biblioteca para los habitantes de este sector”, expresó el munícipe.

Esta obra de dos pisos será edificada en una superficie de mil 777 metros cuadrados e incluye en la planta baja vestíbulo, módulo de información, oficinas administrativas, bodega, curado de libros, módulo de control, acervo general, área de consulta, área infantil, área de lectura exterior, cafetería, librería, servicios sanitarios y elevador.

En la planta alta incluirá sala audiovisual con capacidad para 100 personas, fonoteca, sala de lectura, sala de cómputo, módulo de control, acervo general, tres cubículos para seis personas, un cubículo para 10, y servicios sanitarios, así como estacionamiento y explanada de acceso.

Canturosas Villarreal reiteró a los habitantes de esta colonia el compromiso de trabajar sin descanso, con la misma motivación, dedicación, entrega y amor por la ciudad.

Suridadai Capetillo Vázquez, alumna de la Escuela Primaria El Nogal 1, agradeció al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, por levantar esta biblioteca, que le permitirá tener acceso a la información para incrementar sus conocimientos y hacer tareas escolares.

“Señor presidente, a nombre mío, de mis compañeros y de la comunidad escolar en este sector, le agradecemos el apoyo a la educación y por la construcción de esta biblioteca pública municipal que nos será de gran utilidad, gracias a usted y a su cabildo por esta obra”, refirió.

Al evento asistieron Antonio Martínez Santoyo, primer síndico; Jorge Pérez Santos, segundo regidor; Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mariano Gamboa Rodríguez, cuarto regidor; Hugo Ramón Galindo Leal, quinto regidor; Mariza Zárate Flores, séptima regidora; Irma Eugenia Richer de León, octava regidora, y Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor.

También estuvieron presentes María Echartea Barajas, décima regidora; Gerardo Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora; Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor; Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, y Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)