Destacan alumnos tamaulipecos de nivel superior en concurso de programación TAMCoder

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) llevó a cabo en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico (TECNOTAM) la Tercera Edición del Evento Top Tamaulipas y la Segunda del Concurso de Programación TAMCODER 2014.

Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior representante del Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación del Estado, manifestó que a través de estas competencias los alumnos desarrollan al máximo todas sus capacidades y habilidades cognitivas permitiendo con ello un mejor desempeño escolar y profesional en cada una de sus instituciones.

Y agregó: “a nombre del Secretario de Educación reciban un cordial saludo, así como una gran felicitación a cada uno de ustedes por su valioso trabajo, esfuerzo y dedicación al haber participado en este evento tan importante para el Gobierno del Estado, de igual forma quiero expresarles que estamos muy contentos de que cada año aumente la cantidad de alumnos interesados en convocatorias como lo es TAMCODER”.

El objetivo de este evento es detectar y reconocer talentos de nivel superior con habilidades para construir soluciones eficientes mediante las herramientas computacionales, así mismo tiene como meta en forma particular la difusión de reunir a los estudiantes más destacados de las Carreras de Ingeniería del Estado, relacionados con las tecnologías de la información con el fin de intercambiar experiencias con Profesores-Investigadores y estudiantes de nivel de posgrado del CINVESTAV Tamaulipas.

En este evento se contó con la participación más de cien estudiantes de los cuales clasificaron a la etapa posterior 90 Estudiantes y 4 Profesores de 22 Instituciones de Educación Superior, como CEU Victoria, FCAVictoria, IEST Victoria, Tecnológico de Cd. Valles S.L.P., Tecnológico de Matamoros, Tecnológico de Nuevo Laredo, Tecnológico Reynosa, Tecnológico de Ciudad Madero, Tecnológico Superior Mante, Tecnológico Superior de Nuevo Laredo, Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, UP Altamira, UP Victoria, U. Tamaulipeca, UTMAR, UT Matamoros y UTTN.

A la gran final accedieron sólo 5 competidores, que fueron premiados y galardonados por los integrantes del presídium integrado por Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Días Pérez, Director del Laboratorio de Tecnologías de la Información, Javier Rubio Loyola, Presidente del Comité Organizador, Gregorio Toscano Pulido, Presidente del Comité Técnico, Carlos Coello Coello, Jefe del Departamento de Computación CINVESTAV y el Luis Gerardo de la Fraga, Investigador Invitado.

(Visited 1 times, 1 visits today)