Prevé NAFIN incremento de solicitudes de crédito para el segundo semestre del año

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para el segundo semestre del año, Nacional Financiera, espera se incrementen las solicitudes de créditos por parte de pequeñas, medianas y micro empresas, reveló su Coordinador Estatal Daniel Aguirre.

Quien señala, históricamente en Tamaulipas, en los segundos semestres del año, es cuando los empresarios se acercan a esa organización financiera para solicitar créditos para ejecutar las obras planeadas por el Gobierno en el primer semestre del año.

“Normalmente Tamaulipas el comportamiento de crédito es superior en el segundo semestre del año, mucho se deriva a las inversiones que se planean en el primer semestre y se viene a ejercer al segundo semestre”.

Y es que señala, las principales solicitudes que presentan son de empresarios que proveen de enceres al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos.

Con la implementación de la reforma energética, el coordinador estatal de nacional financiera espera se eleven las solicitudes de crédito para este sector, ya que como es debido, Tamaulipas será uno de los estados en que se genere mayores trabajos e inversión para la explotación de crudo.

“Como le comento mucho es la proveeduría para gobierno federal y con nosotros se abre una expectativa de fuerte crecimiento conforme vayamos avanzando en el sector energético, todo lo que proveeduría PEMEX, ahí traemos un fuerte incremento”.

“Actualmente ya se registra esta elevación en un 30% aproximadamente”, precisó.

Al día de hoy Nacional financiera ha otorgado un poco más de 2 mil 500 créditos a medianos, pequeños y micro empresarios de Tamaulipas, con un monto de 3 mil millones de pesos, los cuales a decir de su titular son similares a los otorgados en el año anterior.

(Visited 1 times, 1 visits today)