Transparenta Torres Salinas Programa de Obra Social para Tampico

0

Tampico, Tamaulipoas.-Con la finalidad de que lleven a cabo la vigilancia, la supervisión, seguimiento y evaluación de las obras, proyectos y acciones que el Gobierno Municipal aplica para transformar a Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas, realizó la toma de protesta a los representantes de los veintiún Comités de Obra Social del ejercicio 2014. Evento que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

En su mensaje, Torres Salinas expresó que la esencia de la filosofía del Gobierno Municipal se basa en el esfuerzo, entusiasmo y la absoluta entrega que contribuya a la construcción de una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y más humana, conceptos que implican la suma de voluntades y diálogos para establecer consensos para alcanzar objetivos que involucren y beneficien a todos.

Un claro ejemplo de la sinergia entre el Ayuntamiento y Sociedad, dijo, son los Comités de Obra Social, cuyo objetivo es que los principales interesados y beneficiados, realicen las labores de supervisión, seguimiento y evaluación de las obras, proyectos y acciones que esta administración aplica para transformar a Tampico, ampliando y modernizando su infraestructura urbana y así elevar sustancialmente la calidad de vida de la ciudadanía, con servicios e instalaciones de una ciudad moderna y de calidad que merecen los tampiqueños.

“Hoy refrendamos el compromiso ante ustedes de avanzar con mucha celeridad en lo que se refiere a obra de pavimentación, esas fueron las principales demandas cuando anduve en campaña, hoy como presidente municipal reitero mi compromiso de trabajar incansablemente para superar los rezagos que tenemos y que se vean beneficiados mas tampiqueños con mayor obra de pavimentación” concluyó.

A nombre de los representantes de los Comités de Obras, habló Eva Oralia Peraza Casanova, presidenta del Comité de Obra Hidrosanitaria y pavimentación de la calle 16 de Septiembre en la colonia Tancol, quien agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas por hacerlos partícipes en los planes de trabajo de esta administración, “Teníamos mucho tiempo de estar anhelando estas obras, ahora podemos decir que serán una realidad, sabemos de su intenso trabajo por darnos una mejor calidad de vida a todas las familias, es por eso que tiene todo nuestro apoyo” dijo.

Expresó que los integrantes del comité, les interesa tener una participación activa en el mejoramiento de las vialidades, comprometiéndose a realizar una buena labor, ya que son beneficiados directos de estas acciones que está realizando la administración, por lo que siempre estarán agradecidos .

José Fernández Espínola, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio explicó que serán veintiún obras las que se serán vigiladas en su construcción por los representantes de los comités, de las cuales 20 serán de pavimentación de concreto hidráulico en las que se incluye la reposición de la infraestructura hidrosanitaria.

Además de una obra más muy importante para Tampico, que es la introducción de infraestructura hidrosanitaria en la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio, ya que con este trabajo se llega al 100 por ciento la cobertura de los servicios de agua potable y drenaje en toda la ciudad.

Anunció, además, que con estas obras se benefician 15 colonias a través de la pavimentación de 51 cuadras, cuyo monto aproximado de inversión es de 42 millones de pesos.

Estuvieron presentes en este evento: José Antonio Marín Flores, Director de Desarrollo Social, Clara Alicia Gallardo Tenorio, Regidora, presidenta de la comisión de Desarrollo Social, así como vecinos beneficiados con estas labores que lleva a cabo el Gobierno de Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)