Ciclo escolar no terminará anticipadamente pero se suspendieron fiestas de graduación

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de los hechos ocurridos ayer en la colonia Morelos, en donde dos alumnos de secundaria resultaron heridos, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la zona, Rolando Ríos Neri, consideró difícil que la Secretaría de Educación Pública adelante la conclusión del ciclo escolar, pero se ha recomendado no hacer fiesta de graduación.

“No eso está en manos de la secretaría de Educación en Tamaulipas y aun con estas circunstancias no creo que vayan adelantar la finalización del ciclo escolar”.

Refirió que son 180 escuelas de educación básica, 108 primarias, secundarias 15, 53 jardines de niños y el ciclo escolar concluye el 15 de julio, están programadas las fechas y los periodos para graduaciones, que será solo entrega de documentos y no habrá fiesta de graduación por cuestión de seguridad.

Manifestó que desde hace 3 meses se les pidió por parte de la SEP que no hicieran fiesta de graduación para evitar el traslado al salón o centro social donde se hará el evento y hacia su casa en la noche, por eso la entrega de documentación se hará en las escuelas.

Cuestionado sobre si exigirán más presencia de vigilancia en entrada y salida de los planteles, respondió:

“Sí. La vamos a exigir más presencia de la policía militar y de alguna forma requerimos que la sociedad sienta que la respuesta de las autoridades enfocadas a la prevención, la delincuencia organizada ha ganado”.

Asimismo manifestó que Protección Civil está haciendo un trabajo bueno para capacitar a los alumnos y maestros para que sepan cómo actuar en caso de balacera, y ya un 75 por ciento de las escuelas se está dando este tipo de protocolos a situaciones diversas.

Dijo que las escuelas no habían sido tocadas en ninguno de los aspectos y sin embargo hoy se dio este evento lamentable, por lo que dado el entorno y debido a que la situación no cambia, pues parecían unos días de tranquilidad y se volvió a presentar este hecho, exhortarán a todos los directivos a que estén actualizándose y en comunicación con las autoridades educativas y del municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)