Varones rambién sufren de agresiones

0

Madero, Tamaulipas.-No solo las mujeres sufren de algún tipo de agresión de manera cotidiana, pues en lo que va del año se han atendido en Ciudad Madero, 5 denuncias por parte de varones que son víctimas de algún tipo de violencia.

La Directora del Instituto de la Mujer maderense, Norma Alicia Medina Cardinaud, dijo que aunque la cifra es mucho menor, se tienen varios casos de este tipo registrados, pero la gran diferencia que existe y por lo cual no se tienen estadísticas reales es que el género masculino no denuncia los hechos ante el temor de las burlas.

Señaló que el promedio de casos que se tienen al año de agresiones de mujeres hacia hombres es del 8 por ciento del total de atenciones que se brindan.

“Es poco en cuanto el hombre aun no tiene la cultura de denunciar o pedir ayuda en una dependencia que pueda venir a pegar en su ego, los hombres maltratados si pueden ser muchos, pero solo tenemos cinco denuncias en lo que va del año”.

Indicó Medina Cardinaud que los tipos de violencia que sufren los varones son similares al de la mujer, desde lo psicológico hasta el físico, mientras que el más común es que les prohíban ver a sus hijos en caso de estar separados, resaltando que el Instituto de la Mujer también asesora este tipo de situaciones.

Finalizó diciendo que aun se encuentra haciendo el análisis de la dependencia que pusieron a su cargo, pues requiere conocer los proyectos que aún están pendientes para darles salida o seguimiento a los mismos.

(Visited 1 times, 1 visits today)