Sin demandas nuevas de ex trabajadores en el ayuntamiento de Madero

0

Madero, Tamaulipas.-Hasta el momento el ayuntamiento de Ciudad Madero no ha recibido demandas por parte de ex trabajadores que fueron dados de baja en el pasado recorte de personal, ya que este es un procedimiento lento y puede tardar la notificación en llegar varios meses.

El director del departamento jurídico en el municipio Magdiel Prieto Domínguez, señaló que se tiene una semana que se llevó a cabo el reajuste de personal, pero difícilmente se les notificará alguna demanda , si es que ya se interpuso alguna, debido a que el exceso de trabajo del tribunal estatal en Ciudad Victoria provoca este retardo.

Puso como ejemplo que hace algunos días llegaron tres demandas laborales en contra del ayuntamiento, las cuales fueron interpuestas hace 8 meses, debido a este exceso de trabajo que tiene la autoridad laboral en el estado.

“Hasta ahorita no porque apenas tenemos una semana, si hubiera una se tendría que presentar ante un tribunal en Ciudad Victoria, ellos de acuerdo a su trabajo mandan un exhorto aquí a Tampico y ellos vienen y nos emplazan”.

Dijo que este procedimiento puede ser largo, ya que son diversas instancias las que participan, por lo que deben esperar a que se les dé a conocer algún proceso legal en su contra.

Finalizo Magdiel Prieto Domínguez que cualquier ex trabajador tiene derecho a presentar una demanda en contra del municipio, pero esto no significa que proceda, ya que recordó, se recorto personal de confianza a quienes el ayuntamiento no tiene obligación de otorgar un finiquito.

(Visited 1 times, 1 visits today)