Aplican programa “Mil Acciones por la Cruzada Contra el Hambre” en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-En su gira de trabajo por Reynosa, el gobernador de Tamaulipas y funcionarios Federales de la Cruzada Contra el Hambre, pusieron en marcha el programa “Mil Acciones por la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, donde se vieron beneficiadas cientos de familias.

El evento fue realizado en la colonia La Cima, donde el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, acompañado del Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol Federal, Juan Carlos Lastiri Quirós y el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dieron la entrega de estímulos a familias tamaulipecas y que sumaron a 170 mil personas de comunidades de alta marginación.

Con una inversión de 386 millones de pesos, ese programa surge en el estado de Tamaulipas y fue puesto en marcha el pasado 11 de junio en Altamira por la Secretaria de Desarrollo Social nacional, Rosario Robles Berlanga, donde entregó 230 acciones en rubros de electrificación, agua potable, empleo temporal, comedores, aulas, entre otras obras comunitarias, señalaron las autoridades.

Egidio Torre, dijo, que como eje fundamental para alcanzar los objetivos de ese esquema, las familias de los diferentes polígonos de atención prioritaria de los municipios dentro de la Cruzada, se han integrado en mil Comités Comunitarios, los cuales priorizarán el igual número de obras para sus comunidades.

Por su parte Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo, que en el caso de Reynosa, se cuenta con 367 Comités Comunitarios de colonias o ejidos en marginación donde las presidentas o presidentes de dichos Comités, recibirán el certificado de su obra o acción propuesta por ellos.
A un año dos meses de iniciar este programa en Tamaulipas, se reafirma la voluntad política de trabajo coordinado y en equipo entre el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú, para dar atención urgente a las familias con mayores necesidades sociales.

Acompañan al mandatario estatal, el Presidente Municipal, José Elías Leal; el Delegado de Sedesol en el Estado, Edgar Melhem Salinas; el Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez y el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, entre otros invitados especiales.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia donde convergen más de 80 programas sociales de los tres órdenes de gobierno y también participa la sociedad civil organizada, para sumar esfuerzos interinstitucionales generando una sinergia que propicie una mejor aplicación de los recursos que contribuyen a disminuir los índices de marginación brindando alimentación, educación, salud, seguridad social, vivienda e ingresos.

(Visited 1 times, 1 visits today)