Realizan medición de vapor en cárcamos de COMAPA Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.-Tras el proceso de valoración con explosímetros de parte de protección civil regional junto con personal certificado del corredor industrial en el sistema de drenaje de COMAPA Altamira se encontraron rangos de toxicidad que van desde los 4.5 hasta 14.5.

Ante esto el encargado del área Rommel Martínez Flores menciona que no existe nada anormal con las mediciones, sin embargo se continuaran con las investigaciones para dar con las causas que originaron la muerte de los 3 trabajadores de COMAPA Altamira.

Menciona que las autoridades tendrán que esperar la autopsia de los cuerpos para determinar de manera exacta que gas fue el que los intoxico, y será de este modo como se llevarán a cabo las comparativas con lo que se ha encontrado.

Dijo que se sostendrán encuentros con representantes de empresas como Tractebel, Gas Natural, Praxair entre otras, que tienen sus tuberías cercanas al sistema de drenaje de COMAPA Altamira, con el objetivo de conocer la radiografía de sus ductos y descartar las hipótesis sobre las filtraciones.

El coordinador regional de protección civil dejo en claro que el vapor que se genera en el sistema de drenaje no afecta en lo absoluto a la población, sin embargo para el personal de COMAPA Altamira que realiza trabajos profundos es necesario que cuenten con un equipo autónomo, mascarilla y todos los elementos de seguridad necesarios para llevarlo a cabo.

Por último revela que fueron 5 cárcamos de COMAPA Altamira donde se llevaron a cabo las mediciones con el explosímetro, el que se ubica sobre el corredor urbano Luís Donaldo Colosio, en Santa Elena, uno más de la zona ejidal y el de la planta general.

(Visited 1 times, 1 visits today)