asasdasfdsgdfhdghdfgfdg
Home Nuestros Columnistas Jóvenes Futuristas

Jóvenes Futuristas aaaaaaaaaa

Dicen que el “Futurismo” es la actitud favorable hacia el futuro, y algunos de los nombres que más se escuchan entre los varones jóvenes futuristas con impacto político y en el Servicio público detectados en el centro de la entidad son el de AMBROSIO RAMIREZ PICASSO, quién actualmente ostenta el cargo de Coordinador de Delegados y Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social al mando de su titular HOMERO DE LA GARZA TAMEZ. Antes AMBROSIO se desempeño como secretario Particular y tiempo atrás como titular del ITJUVE, instituto dependiente de la misma Secretaría. Este joven político se ha venido desempeñando con mucha dedicación y cautela dentro del trabajo que realiza, y como cualquier otro joven también tiene sus tropezones de los cuales sin duda sigue aprendiendo.
Uno más es el actual titular de la COEPRIS en Tamaulipas JOSE ISAURO FLORES RIVERA, que a muy corta edad (treintañero) ocupa una de las responsabilidades más importantes dentro de la Secretaría de Salud en la Entidad que dirige el Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO. Y vaya que este joven que inicio en la administración pública, se convirtió en el Secretario Privado del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y de ahí a la COEPRIS donde ha realizado un intenso e innovador trabajo. JOSE ISAURO logro cubrir los 43 edificios de los Ayuntamientos y sus respectivos DIF-Municipales como espacios libres de humo de tabaco en un corto período de tiempo; actualmente lleva a los municipios parte de los servicios que presta la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) mediante las “Jornadas de Autorización Sanitaria”. En si es un joven que constantemente está planeando, creando y accionando programas de beneficio social, enfocados al cuidado de la salud humana. Se percibe entre los muchachos con gran futuro político.
Otro más es CARLOS MORRIS CANTU quién prácticamente se ha hecho dentro del Partido Revolucionario Institucional, desde las filas de las Juventudes Revolucionarias, otros cargos relevantes son la de coordinador de jóvenes con Rodolfo Torre Cantú, de quién dicen aprendió mucho y de quién ha tomado parte de la política que emprende. CARLOS MORRIS también ocupó el cargo de Subsecretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, posteriormente el de Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI, actividad que le dio la oportunidad de estrechar muchas manos. Actualmente es el Dirigente del Comité Municipal del PRI de ciudad Victoria y Consejero Político Nacional. Tiene 12 años en activo en las filas del tricolor.
Dicen que el orden no altera el producto, así que siguiendo con el panorama otro más que ha sobresalido por sus acciones; ahora como Diputado Local es RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ quién antes ocupo la dirigencia del PRI Municipal en esta capital. Él como otros viene de una dinastía de políticos y desde pequeño sabe lo que es el roce con el pueblo, la convivencia y también ha conocido las carencias de ese pueblo que lo eligió recientemente ante las urnas electorales. Es sin duda un ser sensible ante la ausencia o carencia, esa que duele, lastima y también lacera. RICARDO a aprendido mucho de sus padres, y actualmente como legislador no se ha quedado únicamente en el confort de las propuestas e iniciativas de ley, sino que va más allá de la agilización de peticiones que hace la ciudadanía; por ejemplo asiste a casi un centenar de niños con desayunos escolares, Contribuye en la economía familiar al dotar a familias completas con lentes o anteojos mediante campañas oftalmológicas realizados por médicos especialistas y a muy bajo costo de recuperación. En sí, RICARDO es de los pocos legisladores que se han involucrado en mucho con la sociedad. Es un Diputado humanizado con los desfavorecidos. Un legislador de tiempo completo. Dicen que en política hace falta la malicia. Ojala y no sea necesaria en el.
Otro más es el de la dinastía Cárdenas, me refiero a JOSE CARDENAS CASTILLEJAS, nieto del Ex Gobernador Don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ y sobrino del Diputado Federal por segunda ocasión ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO. Algunas de sus anteriores funciones ha sido el de Regidor del Republicano Ayuntamiento, también fue Presidente del PRI Municipal y actualmente se desempeña como Dirigente del Movimiento PRI.MX dentro del CDE del Tricolor.
Uno de los muchachos profesionistas con gran futuro es RAFAEL BALDEMAR RODRIGUEZ MARTINEZ. El es un joven con grandes dones y virtudes, está haciendo talacha, trabaja con ahínco todos los días…RAFAEL el “Wero” como muchos le dicen fue Jefe de Recursos Humanos del DIF Municipal y Actualmente es el Secretario Técnico del Cabildo, es un joven que se ha ganado con su trabajo la confianza del Alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Así que diríamos que no hay que perderle la pista. Tiene carisma y seguramente la heredó de su abuela la escritora CONCHITA GONZÁLEZ.
Son muchos los jóvenes hombres y mujeres con aptitudes, en el caso de féminas algunas de ellas son las regidoras NANCY DELGADO de la FETSE municipal, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA del FJR; NAYELI GÓMEZ RAMÍREZ Directora del ICADEP, que no es otra cosa que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI. Pero será en la segunda edición que dedicaremos espacio a mujeres jóvenes futuristas. Estas que en gran medida recogen mucho del trabajo de las guerreras de ayer; las mujeres de la verdadera lucha y entrega partidista. De aquellas que alzaron la voz porque las nuevas generaciones tuvieran un espacio de participación en la actuación política y pública del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here