Destacan desarrollo económico de Nuevo Laredo en reunión de Canacintra

0

Nuevo Laredo fue sede de una reunión entre los presidentes nacional y regional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), con dirigentes locales en tres municipios tamaulipecos.

Encabezados por el líder nacional de la CANACINTRA, Rodrigo Alpizar Vallejo, los líderes de cámaras de Matamoros, Rio Bravo y Nuevo Laredo, así como José Gilberto García, presidente regional del noroeste y franjas fronterizas, analizaron el desarrollo empresarial que mantiene este puerto fronterizo posicionado como la principal aduana terrestre de Latinoamérica.

“Nos acaban de dar una exposición muy amplia de todas las ventajas competitivas que presenta la ciudad, la importancia económica, el tránsito en las mercancías, la estabilidad laboral. Nos llevamos una perspectiva aún más favorable de las condiciones que existen para hacer negocios aquí en Nuevo Laredo”, destacó el dirigente nacional.

Agregó que debido a la expansión de empresas internacionales, el municipio de Nuevo Laredo ofrece mejores condiciones para el establecimiento de industrias.

“A mí me parece que tiene buena perspectiva de crecimiento, de generación de empleo, las coyunturas económicas se están dando aún más favorables con el potencial de crecimiento que representa la expansión de empresas a nivel mundial”, señaló.

Alpizar Vallejo estuvo acompañado por los presidentes de la CANACINTRA en Matamoros, Guillermo Lash; Río Bravo, Enrique Ramos Rivera, y Nuevo Laredo, Carlos Muñoz Cuervo.

Por su parte, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, dijo que se fortaleció la colaboración entre los líderes de las diferentes cámaras con el gobierno de Nuevo Laredo, que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, para impulsar el crecimiento de la industria a través de acciones conjuntas que beneficien a la comunidad en general.

El representante nacional de la CANACINTRA añadió que favorecerán por medio de este gremio el trabajo coordinado con el gobierno de Nuevo Laredo, a través de programas, capacitaciones y vinculación.

Además, resaltó que en esta visita se lleva una grata impresión de lo que sucede en la ciudad en materia económica.

En la reunión también estuvieron presentes María Teresa Rodríguez y Juan Ricardo Lira, miembros de la CANACINTRA en Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)