Se incrementan las denuncias anónimas al 088

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el último mes se han incrementado las denuncias anónimas al sistema 088, por parte de los tamaulipecos, revela la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz.

La legisladora de extracción priista realizó una visita al Centro de Atención al Comisionado, donde constató, las llamadas de auxilio y de denuncia procedentes de la entidad se elevaron considerablemente, Aunque no brindó una estadística a cuanto corresponde dicho incremento.

“Estuve en México y fuimos a ver el Call Center donde está el 088 y nos platicaron que en cuanto a Tamaulipas se han incrementado las llamadas al 088, esto que quiere decir, que la confianza en nuestras autoridades a mejorado, ha subido esa confianza que tenemos para llamar”.

Pese a los contantes llamados que realizan las autoridades a los mexicanos, las llamadas en broma o falsa persisten todavía, y es que señala, de las 10 mil llamadas que se tenían ese día tan solo 2 mil eras verdadera, de las 10 mil llamadas 130 correspondían a denuncias hechas por tamaulipecos, mismas que lamentablemente solo 75, es decir, el 50% eran fidedignas.

“Lamentablemente el día que yo fui se habían generado a nivel nacional 10 mil llamadas de las cuales solo 2 mil eran reales, por parte de Tamaulipas ese día se realizaron unas 130 llamadas, de las cuales solo 75 fueron reales y se les dio seguimiento”.

Ante ello hace un llamado a la población para que tome conciencia y evite jugar con este número de emergencias, ya que las autoridades de seguridad realizan una exhausta labora para recuperar la tranquilidad a la población.

“Yo si invito a todos nuestros ciudadanos que confíen en nuestras autoridades y marquen al 088, es nuestra manera de colaborar la seguridad de nuestro estado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)