Pretende SDR dar apoyos económicos a grandes empresas y organizaciones agrícolas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a las innumerables quejas que hay por parte de pequeños agropecuarios de no obtener apoyos por no cumplir con las normas establecidas en los programas sociales, sobre todo de los agremiados de la central campesina cardenista, la secretaría de desarrollo rural del estado, busca beneficiar a las grandes organizaciones y productores agrícolas del estado.

De acuerdo a lo externado por el titular de la dependencia Carlos Ernesto Solís Gómez, los productores grandes, aún y cuanto tiene recursos para realizar sus actividades, son merecedores de recibir apoyos para que realicen compras consolidadas de sus insumos y desarrollen diversos proyectos productivos.

“Aquellas grandes empresas, grandes organizaciones agrícolas, ganaderas, pesqueras, que tiene que gran capacidad tecnológica y económica de poder acceder a apoyos, es justo que aquellos que tiene una mayor capacidad de organización que han tenido una mayor capacidad de tecnificarse de poder estas organizaciones de permitirles hacer compras consolidadas de insumos, de tener también el apoyo o el acceso a condiciones que permitan desarrollar proyectos productivos a sus organizaciones”.

Por lo que buscarán y de ser necesario generarán los mecanismos para otorgarles estos apoyos.

Pese a ello asevera no se dejará de apoyare a los pequeños productores, que carecen de recursos para realizar sus siembras, pues dice, es un compromiso del Gobierno del estado asistir a los agricultores que se encuentran en desventaja o en situación de marginación.

“La iniciativa o el trabajo en el que estamos trabajando en el gobierno del estado es de apoyar a quien que más requiere, aquel que está en una desventaja económica o en una situación de marginación que no tiene las condiciones económicas o técnica para poder producir que sería ver la forma que todo ese sector pueda ser apoyado”.

Por lo que Solís Gómez asegura 2se apoyará a todos los productores sin distinción y sin favoritismos”.

Cabe recordar que la central campesina cardenista que encabeza Jorge González Rosales constantemente ha dicho que solo se apoya a los productores que cuentan con solidez económica y que a los de escasos recursos los olvidan, ya que para poder acceder a los programas tiene que tener cuentas bancarias con sumas millonarias y además estar inscritos en la secretaría de hacienda.

(Visited 1 times, 1 visits today)