En Tamaulipas se cumplen acciones de EPN

0

REYNOSA, Tamaulipas.-El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol Federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el Gobernador Egidio Torre Cantú pusieron en marcha en este puerto fronterizo la entrega de mil acciones y obras para Comités Comunitarios que se encuentran englobados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, este esquema permite a los beneficiarios seleccionar sus obras como electrificación, alumbrado, agua potable y pavimentación entre otras, que con una inversión tripartita de 386 millones de pesos mejoraran las condiciones de vida de más de 170 mil personas.

Acompañado por el alcalde José Elías Leal, el delegado de esta dependencia federal en la entidad, Edgar Melhem Salinas y el Secretario de la Sedesol estatal, Homero de la Garza Tamez entregaron certificados de obras y acciones en los rubros de construcción de aulas, becas escolares drenaje, comedores escolares y comunitarios, empleo temporal y proyecto productivos.

Evento realizado en la colonia popular La Cima, en donde el representante de la Secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, celebró la disposición del mandatario estatal por el hecho de decir “sí me sumo a este esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, sí me sumo a cumplir y a tratar de ir cambiando las necesidades de muchos tamaulipecos”, enfatizó.
Añadió que no sólo fue una decisión, sino que implicó recursos del gobierno de Tamaulipas para mezclarlos con los de las delegaciones federales y municipios para generar este tipo de obras que van a permitir que las familias tengan mejores condiciones de vida.

“El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ir cambiando las condiciones de la gente y eso es en donde este empeñado y cuenta con el respaldo y apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y los presidentes municipales”, expresó.

Lastiri Quirós hizo hincapié que aquí hay que jalar parejo, porque la gente requiere apoyos no discursos.

“Por eso nos complace que se arranque aquí las obras y que en poco tiempo y ante notario se esté certificando que cada Comité Comunitario ha cumplido y terminado su acción u obra”, subrayó.

El Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró que lograr un mejor Tamaulipas es tarea de todos y que aquí se demuestra en los hechos en la que se definió “mil cosas concretas que vamos hacer juntos sociedad y los tres órdenes de gobierno en beneficio de nuestra población”.

Puso de manifiesto que es una realidad esta alianza, sinergia y trabajo en equipo.

Encomió a los beneficiarios a seguir trabajar todos juntos con el corazón y la pasión que caracteriza a Reynosa y Tamaulipas, que ha definido como trabajar, seleccionando obras y acciones de mayor necesidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)