Va COPARMEX tras jóvenes emprendedores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Crear 400 nuevas empresas, por jóvenes, es la meta que tiene la confederación patronal de la república mexicana en Victoria, para reactivar la economía de la localidad.

Vilma Gallardo Cavazos, presidenta de la comisión de jóvenes emprendedores de la COPARMEX señala, en esta ciudad capital existen alrededor de 4 mil empresas, de las cuales se busca abarcar el 10%, es decir, se pretende que al menos 400 de estas, sean manejados por jóvenes.

“Aquí en victoria hay 4 mil empresas aproximadamente de estas 4 mil queremos abarcar un 10% de jóvenes, de empresas y es muy alto en el pedido que vamos a estar trabajando”.

Y es que considera, ante la falta de oportunidades, es necesario que los jóvenes se arriesguen a colocar su propia fuente de ingresos y con ello contribuir a la generación de empleos.

Esta comisión que recién se creó en Victoria, pretende captar o impulsar a 20 jóvenes empresarios en el primer año labores.

Gallardo Cavazos reconoce es un meta muy conservadora la que se tiene en primera instancia, pero esta responde a la realidad que se tiene, donde no todos los profesionistas tienen el interés o el ánimo de colocar su propia empresa.

“Vamos comenzando y nuestra primer meta son 20 jóvenes empresarios, es una meta muy conservadora pero queremos empezar con numero reales, con las bases muy firmes para de ahí poder emprender a mucho más retos”.

Ante ello insiste “la cultura que tenemos que iniciar en nuestra ciudad es una cultura de emprender, de sacar el negocio, de enfrentar el reto, el 30% de la población en México somos jóvenes, si algo bueno o algo pasa en nuestra ciudad, en nuestro país o estado, depende mucho de los jóvenes, es por eso que nos estamos organizando en Victoria, siguiendo el ejemplo que tenemos para poder ofrecer más trabajo y más y mejores empresas”.

Cabe recordar en días pasado el Presidente del Consejo de Jóvenes Emprendedores de la COPARMEX en su visita a esta ciudad capital reveló, que por cada 100 jóvenes que tienen la iniciativa de crear una empresa, solo 10 la constituyen y de esos 10, tan solo 1, sobrevive los 3 años de reto que conlleva y logra el éxito deseado.

(Visited 1 times, 1 visits today)