Con feria de la Salud combatiràn las adicciones

0

Tampico, Tamaulipas.-Para combatir el problema de consumo de drogas tanto legales como ilegales entre los jóvenes, autoridades del Centro de Integración Juvenil de Tampico llevará a cabo diversas acciones, entre las que se encuentra la denominada feria de la salud y la carrera contra las adicciones a partir de mañana.

Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil de esta ciudad, informó que iniciarán mañana con la mencionada feria que se realizará en sus instalaciones y a la cual están asistirán diversas instituciones del sector Salud y Educativo quienes instalarán sus respectivos módulos.

“Estamos dentro de la media nacional, sobre todo en el sentido de que debemos apoyar actividades y proyectos preventivos con respecto al alcohol ya que cada vez se experimenta a menor edad con el uso del alcohol una droga permitida y el tabaco y hay que concientizar a los padres de familia sobre las repercusiones que estamos teniendo en la zona con respecto al incremento que estamos teniendo del uso de mariguana”.

Indicó que los jóvenes caen en el vicio debido a la experimentación, la idea de pertenecer a un grupo específico y buscar su aceptación, aunque hay otros factores que también contribuyen como la distancia de comunicación entre padres e hijos el que ya no haya espacios de convivencia y que la calidad se vaya perdiendo en cuanto a la integración familiar y los estilos de violencia que se generan en las familias.

Asimismo dio a conocer que el próximo domingo 29 de junio se realizará la carrera contra las adicciones en la playa Miramar, iniciarán plaza gobernadores y esperan que la gente participe ya que el objetivo es crear un espacio de convivencia familiar porque es carrera y caminata.

Estas acciones se llevarán a cabo en el marco del 45 aniversario de la Institución a nivel nacional y como parte de la conmemoración del Día Internacional en contra del uso indebido y tráfico de drogas.

(Visited 1 times, 1 visits today)