Denuncia madre de familia presunta negligencia médica

0

Madero, Tamaulipas.-La madre de una derechohabiente del hospital regional de Pemex, denunció una presunta negligencia medida de los doctores del área de urgencias debido a que la atención que le dieron a su hija fue totalmente deficiente.

Aidé Contreras, mencionó que el pasado lunes su hija llegó al nosocomio con fuertes dolores en la boca del estomago y aunado a la tardanza para atenderla, sin hacerle estudios solo se concretaron a darle partillas para la colitis severa que supuestamente traía, pero esto en nada mejoró la salud de la paciente.

Indicó que al no aminorar el dolor, ha acudido a llevar a su hija al hospital para que la atiendan y fue hasta el jueves que la internaron, pero solo fue por un tiempo, ya que después de algunas horas la dieron de alta sin mandarle a hacer examen alguno.

“para poderme dar la atención medica a mi menor de edad, tuvo que ser por medio del médico general, sabiendo que mi hija venia revolcándose con el dolor, estuvo aquí y lo único que le pudieron decir es que era un colon irritable, dándole un omeprazol que es el medicamento con el cual me la dieron de alta”.

Aseguró que le argumentaron que de acuerdo al protocolo, los médicos pediatras no la podían ver hasta que no la viera el médico general, esto a pesar de ser derechohabiente y que legaba a urgencias.

Hizo el llamado al director del nosocomio para que haga algo al respecto, ya que se supone que el hospital regional de Pemex, recibió una certificación de calidad en el servicio a nivel nacional y esto no se refleja en la atención a los pacientes, ya que aseguró hay muchas deficiencias.

Finalizó diciendo que su hija requiere de estudios especializados, de análisis diversos, pero estos no se les han ordenado a pesar que es indispensable efectuarlos para saber de manera concreta que tiene.

(Visited 1 times, 1 visits today)