Suspenderán el agua el domingo en colonias del sur

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por trabajos de limpieza en los módulos de potabilización de la planta sur oriente, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), anunció que el domingo 29 de junio habrá una considerable baja en la presión del líquido en algunos sectores del sur de la ciudad, mientras que en otras colonia el servicio será suspendido.

De acuerdo al gerente del organismo, Delfino González, la baja de presión y el corte, se llevará a cabo de las 05:00 horas a las 13 horas del domingo próximo, debido a que se estima que los trabajos s}duren ese tiempo.

“Sabemos que este tipo de trabajos provocan molestias para nuestros usuarios, sin embargo nos tenemos que apegar a la norma nacional 127 de la Secretaría de Salud, y verificar que el agua que se está enviando a los domicilios del sector sur de la ciudad sea cien por ciento potable”, explicó.

Los habitantes que viven en la parte más alta de la colonia Colinas del Sur quedarían sin el servicio de agua en ese horario, pero sectores más bajos solo sentirán una baja en la presión del agua, por lo que se recomendó abastecerse de agua en recipientes.

Para evitar que el agua falte en su totalidad en los hogares, el funcionario puso a disposición de las personas que así lo requieran, el servicio de dos pipas para el traslado y reparto del agua, y lo pueden solicitar al teléfono 105 00 97, o al radio 52*17645*19, o bien acudir a la calle Grillo y Cerro del Soconusco.

Los trabajos de mantenimiento preventivo se realizarán en un módulo de potabilización, el cual produce 200 litros de agua por segundo; durante las labores, se registrará una reducción de 20 de por ciento en la producción, ya que en la Planta Sur Oriente se procesan en total 600 litros por segundo de agua.

(Visited 1 times, 1 visits today)