
Matamoros, Tamaulipas.-Esta tarde de viernes el Contralmirante de Infantería de Marina responsable de la Secretaria de Seguridad Pública Juan Sánchez Alvarado ha informado que en los operativos de los fines de semana denominado anti alcohol, se han detectado a menos conductores ebrios.
Dijo que esto es un reflejo de que los automovilistas comienzan a ser razonables al volante y prefieren designar a un conductor para evitar accidentes.
En los operativos realizados de dos semanas hacia atrás se habían detectado a un máximo de 70 conductores ebrios y en la última semana se detectaron solamente a 29.
Esto a la vez tiene un efecto dominó en los accidentes automovilísticos que también por día se registran un máximo de 6, algunos con personas lesionadas y otros donde solamente los daños materiales se observa en los vehículos.
Sánchez Alvarado, dijo que van a continuar trabajando fuertemente de esta forma haciendo conciencia entre los automovilistas porque esas son las instrucciones que ha girado la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, quien preocupada por la seguridad de los matamorenses ha instruido en incrementar estos operativos de forma aleatoria los fines de semana.