Beneficia DIF a 4 mil alumnos con desayunos escolares

0

Más de 4 mil niños son beneficiados con el esquema “Primero Desayunos”, que realiza el Programa Alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, en coordinación con el Sistema DIF estatal.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora del programa alimentario, informó que con la finalidad de fortalecer a los menores con un desayuno balanceado y prevenir la obesidad, por instrucciones de la presidenta del Patronato del Sistema DIF en Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, 30 planteles de nivel primaria y preescolar son beneficiadas con este apoyo.

“El objetivo es cuidar a los alumnos a través de una buena alimentación, al proveer alimento que preparan los padres de familia, beneficiando a más de 4 mil menores. En esta administración se han abierto tres comedores en escuelas y tenemos cinco en lista de espera”, detalló Vázquez Gómez.

La comida que se brinda a los estudiantes consiste en frutas, verduras, huevo, arroz y frijoles, principalmente.

“Todas las escuelas pueden aplicar para ingresar al programa, pero damos prioridad a las más vulnerables de la ciudad. Nosotros después acudimos a las instituciones para revisar las instalaciones, donde como requisito deben tener su desayunador”, precisó la coordinadora.

Asimismo, cuentan con “Aliméntate Bien”, un programa que se implementa a través de talleres y pláticas, cuya finalidad es educar y concientizar a los padres, maestros y alumnos acerca de una buena alimentación basada en el plato del buen comer.

Los directores de las escuelas interesadas pueden realizar su solicitud en el Departamento de Alimenta en las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en Maclovio Herrera 2244, sector centro, o bien, para mayor información comunicarse al teléfono 712-10-32.

(Visited 1 times, 1 visits today)