Certificarán escuelas de Altamira como sitios seguros y saludables

0

Altamira, Tamaulipas.-El Gobierno municipal de Altamira en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sector salud, Protección Civil y Secretaría de Educación, llevará a cabo un amplio programa que pretende certificar a todas las escuelas del municipio, como espacios seguros, protegidos y saludables.

El Alcalde Armando López Flores informó que mediante una estrategia conjunta entre las instancias involucradas se trabajará en cada institución educativa con el propósito de que éstas cuenten con las medidas de seguridad e higiene que dicten las autoridades de protección civil y salud.

El jefe de la comuna explicó que el Ayuntamiento colaborará con los planteles para que éstos alcancen la certificación que incluirá también, capacitación y orientación legal y psicológica a maestros, directivos, alumnos y padres de familia, a fin de eliminar problemáticas como el bullying.

Recordó que el sistema DIF Altamira y la Secretaría de Servicios Educativos del municipio, desarrollan un amplio programa de orientación escolar sobre el bullying y sus consecuencias en los distintos planteles de Altamira, el cual ha dado positivos resultados.

(Visited 1 times, 1 visits today)