Matamoros, Tamaulipas.-Desde la tarde noche de este domingo permanece cerrado el paso vehicular ubicado sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma y avenida Virgilio Garza Ruiz, al poniente de Matamoros a raíz de una avería que presentó en su estructura.
Fuentes de Protección Civil indican que el inmueble de aproximadamente 250 metros de largo tiene una fractura unos 40 metros antes de bajar nuevamente al periférico.
Por el riesgo que existe en ese puente, es necesaria la intervención de especialistas para que hagan una valoración del paso a desnivel para evitar que este se colapse por el paso de vehículos de carga pesada y ligeros.
De acuerdo con información del Archivo Municipal de Matamoros este paso a desnivel fue construido cuando era en aquel entonces Presidente Municipal el Ing. Mario Zolezzi García.
Este puente vehicular desde que era construido dejó mucho que desear ya que trabajadores resultaron lesionados y después se le cayeron tres vigas que provocaron daños a un vehículo estaquitas ya que los muros que sostenían las mismas se abrieron y provocaron que al menos tres vigas cayeran al suelo.
En esta ocasión se tiene una fractura de 20 centímetros aproximadamente en el Puente el cual en este momento está siendo valorado por personal de Obras Públicas del Municipio de Matamoros.