De justicia castigos para hijos ingratos: Diputado

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Bajo el argumento de que no solo los padres que abandonan a sus hijos incurre en un delito; sino también los hijos que hacen lo mismo con sus padres que ya son de la tercera edad; en Tamaulipas se hace necesario un conocimiento de la ley que marca esto, a fin de que los adultos mayores sean atendidos por los hijos, señala el Diputada Heriberto Ruíz Tijerina, de la Comisión de Grupos Vulnerables.

Asegura que el problema de abandono de las personas de la tercera edad es una realidad, incluso hay evidencias de maltrato emocional, por lo que al establecerse que también personas mayores con discapacidad sean susceptibles de ser adoptadas, el panorama de la tercera edad puede cambiar.

“Así como el abandono de los hijos se castiga y se persigue, sucede lo mismo cuando las cosas pasan a la inversa, ya está la ley ahora solo falta que se difunda y sea del conocimiento de la población para que hagan uso de ella”.

Hace referencia que se acaba de modificar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado, respecto a garantizar que no se olviden a los adultos mayores, por lo que se llevará un diario de las visitas que se les realicen, para en caso de abandono de un periodo de 30 días, se dé aviso inmediato al ministerio público.

Agrega que el marco legal viene a frenar la vulnerabilidad de los adultos mayores que en ocasiones son víctimas de sus propios hijos, y una vez que estos saben lo que sus malas acciones para con sus padres les puede costar, van a procurarlos y protegerlos como debe ser.

(Visited 1 times, 1 visits today)