Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Como titular del Centro para el Desarrollo de la Educación (Cede), Aurelio Uvalle mencionó que el sector educativo, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en particular con el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITAM), para que los niños que cuentan con doble nacionalidad y estudien en Nuevo Laredo, obtengan sus actas de nacimientos mexicanas completamente gratuitas.
“Se trata de un programa de mucha ayuda a las familias que cuentan con esas características”, mencionó.
El proceso de obtención de las actas es totalmente gratuito, así como el procedimiento que se haga en las oficialías del registro civil, ya que se trata de un procedimiento facilitador para que los cerca de 6 mil infantes detectados con este problema tengan sus actas de nacimiento con todas las facilidades que sea posible otorgarles.
“Todos los niños que tengan actas de nacimiento americanas y que se encuentren en el sistema, educativo de Nuevo Laredo ya están inscritos y no tendrán ningún problema para estudiar”, comentó.
Pero destacó la importancia de obtener para contar con una identidad propia, la nacionalidad mexicana.
El funcionario de educación ya hace los trámites necesarios para que los niños, de los seis mil detectados que tienen nacionalidad estadounidenses, obtengan a la brevedad sus actas de nacimiento.