Reynosa, Tamaulipas.-Una menor de edad, que se encontraba extraviada en un concurrido sector popular hace algunos días, finalmente fue encontrada y entregada a sus familiares teniendo un término feliz.
La menor de edad, fue encontrada en la calle Agustín Melgar con calle Vicente Guerrero, de la colonia Satélite; donde personal de la Policía Estatal Acreditable, así como personal de elementos de Tránsito y Vialidad, le fueron entregadas a una menor que estaba caminando por ese sector sin rumbo fijo y que había sido reportada como ausente.
Personal de la Procuraduría de Protección a la Mujer y al infante del sistema municipal del DIF que preside la Licenciada Elvira Mendoza de Elías Leal, fueron quienes acudieron el Lunes 30 de junio al edificio de la Secretaria de Seguridad Pública o Policía Estatal Acreditable, donde les fue entregada la niña de dos años de edad, por el Licenciado Tomás Vela Rodríguez.
La señora Elizabeth Enríquez Rodríguez, quien tiene 32 años de edad, que reside en la calle Francisco Márquez, sin número, de la colonia Satélite fue la madre angustiada que al ser enterada de la entrega de su pequeña hija, acudió al edificio de seguridad pública en donde le fue comunicado que la pequeña de tres años estaba a disposición de la Procuraduría de Protección de la mujer y el niño del DIF Municipal.
Los Licenciados Carlos García Juárez, Procurador de esta dependencia, así como Isidro Rodríguez Escudero, Gerardo Olivares y Mayra González, subprocurador, jefe de psicología y jefa de trabajo social de la Procuraduría de Protección a la Familia del organismo municipal que titula la primera dama del municipio la Licenciada Elvira Mendoza de Elías, fueron los encargados de entregar a la menor extraviada.
La angustiada madre de la niña de 3 años de edad, que andaba en la calle Agustín Melgar, de la colonia Satélite descalza y solamente vestía un short, se salió del domicilio de su Tía cuando su mamá salió a fin de llevar a sus dos hijos a la escuela primaria y la formal entrega se le hizo al tener de apoyo a los residentes del sector que la apoyaran ante los titulares de la procuraduría del DIF, teniendo un final feliz.